• anfundacioncortesp

Logros 2021

Publicado el 21 de enero de 2022

Mensaje de nuestra Directora Ejecutiva y Educadora Principal Adelisa González-Lugo, MBA

Impacto Colectivo, Alianzas, Educación e Innovación son los cuatro ejes paradescribir lo que ocurrió en la Fundación Cortés durante el pasado año 2021. A travésde los años hemos comprobado cómo nuestra pasión por las Artes del Caribe haservido como vehículo de transformación social al servicio de nuestrascomunidades. Nos llena de alegría haber impactado sobre 1,000 estudiantes,maestros y adultos mayores a través de nuestra programación libre de costo, lacual por primera vez integró talleres de agroecología complementando nuestroscurrículos enfocados en arte y bienestar.

A tono con nuestra visión me enorgullece formar parte del subcomité de laAsociación de Museos del Caribe-ICOM Barbados junto a nueve representantesde la cuenca caribeña para contribuir en redefinir el museo del futuro. El compromiso que siempre distingue a nuestro equipo de trabajo, y el apoyoextraordinario de nuestros co-fundadores, junto a la Junta de Directores y laconfianza de cada uno de nuestros inversionistas sociales hacen que todo esto seaposible. Estos esfuerzos significan un nuevo comienzo de reflexión yconscienciación social y ambiental de cara a nuestro décimo aniversario comoinstitución. ¡Feliz Año Nuevo 2022!

Cerca de 1,000 estudiantes, maestros y adultos mayores de alrededor de Puerto Rico fueron beneficiados por medio de las distintas programaciones de Educa Cortés.

Sobre 50 programaciones de Educa Cortés a estudiantes provenientes de más de 45 escuelas públicas y 5 organizacionessin fines de lucro aliadas.

Lanzamos el programa piloto Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Agroecología en alianza con La Finca Escuela de La Perla y les artistas plásticos, Angélica Rivera y Jerome Zayas, impactando a 8 participantes de la comunidad.

Expandimos el programa Educa Cortés: ElArte del Bienestar y la Agroecología para 41 estudiantes becados durante las 4 semanas de julio, integrando la Biblioteca Carnegie como segundo espacio educativo.

Abrimos la 9na exposición Familia Cortés: Arte, Cultura y Empresarismo curada por la Dra. Adlín Ríos Rigau, la cual muestra parte de la herencia artística de cinco generaciones de la familia. En 6 meses registramos más de 3,400 visitas.

Presentamos la 5ta exposición del Programa de Artistas Invitados, La Borinqueña en San Juan, curada por su creador, el novelista gráfico Edgardo Miranda-Rodríguez. En 6 meses registramos más de 2,200 visitas.

Realizamos dos conversatorios con artistas participantes de nuestras exposiciones como parte de nuestra oferta cultural. Al igual, ofrecimos dos talleres durante La Campechada en honor a Don Ricardo Alegría.

Ofrecimos 6 Sorpresas Musicales Cortés en Tiempos de Pandemia, gracias al auspicio del Jazz Foundation of America.