• anfundacioncortesp

Boletín Informativo: Enero - Abril 2021

Compartimos los momentos apremiantes del periodo de Enero – Abril 2021

Publicado el 10 de mayo de 2021.

Durante los primeros meses del año 2021, hemos impactado sobre 400 estudiantes, maestros y adultos de Puerto Rico por medio del Programa Educa Cortés - El Arte del Bienestar y la Salud Mental.

Culminamos exitosamente el programa Educa Cortés - El Arte del Bienestar y la Autogestión ofrecido virtualmente a más de 70 mujeres que navegan el diagnóstico de cáncer de seno. El mismo cuenta con el auspicio de MCS Puerto Rico, Chocolate Cortés y el Chocobar Cortés, en alianza con Susan G. Komen Puerto Rico Affiliate.

En alianza con La Finca Escuela de La Perla lanzamos el nuevo programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Agroecología con 8 participantes becados junto a les artistas plásticos Angélica Rivera y Jerome Giuliano Zayas. Agradecides de la dispensa recibida y el auspicio de: Red Nose for Puerto Rico Fund, Comic Relief USA, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Chocolate Cortés y Chocobar Cortés.

Seguimos desarrollando currículo y formalizando el Programa de Mentorías de Bienestar apoyando a les jóvenes participantes con los beneficios científicamente comprobados de integrar arte en procesos de diálogo, reflexión y expresión creativa.

Deleitamos al pueblo desde los balcones de la Casa Cortés y por el Viejo San Juan cumpliendo con protocolos de salubridad a través de las Sorpresas Culturales Cortés en tiempos de pandemia.

Gracias a la labor pro-bono de Bianca Ruíz Granado de Sajo//McCann diseñamos y lanzamos la página web nueva de la Fundación Cortés donde pueden navegar y apreciar nuestra oferta cultural y educativa.

El equipo de trabajo de la Fundación Cortés ha participado en diversos entrenamientos virtuales de desarrollo profesional sobre temas de Salud Mental, Perspectiva de Género, Competencias Ciudadanas, Mentoría, entre otros temas, provistos por instituciones como son International Medical Corps, Childhood USA y Comic Relief US, MENTOR, Fundación Banco Popular, Agenda Ciudadana, entre otras.

Nuestra Directora Ejecutiva y Educadora Principal, Adelisa González-Lugo, fue invitada a formar parte del subcomité del Museums Association of the Caribbean, ICOFOM-LAC y ICOM Barbados, para el estudio, discusión y producción de la teoría museológica desde la perspectiva de practicantes del Caribe.

Le damos una calurosa bienvenida a tres nuevos integrantes de la Junta de Directores: Eva Díaz Acevedo, Efrén Pagán Beauchamp y Javier Cortés González.

De izquierda a derecha: Adlín Ríos Rigau, Javier Cortés González, Eva Díaz Acevedo, Alberto Bacó Bagué, Elaine Shehab Licha, Ignacio Cortés Gelpí y Efrén Pagán Beauchamp.

Diseñamos a la medida y facilitamos talleres virtuales para complementar estándares y expectativas de cursos de las siguientes instituciones de nuestra comunidad: Escuela Especializada en Teatro José Julián Acosta en la clase de "Actuación en Televisión" de la Profesora y actríz Lourdes Morán, y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico en las clases de "Necesidades del Niño Excepcional", "Fundamentos Psicológicos y Sociológicos de la Educación" y "Teoría del Aprendizaje" de la Profesora y artista plástica Bárbara Díaz-Tapia.

13 views0 comments