PROGRAMAS

TALLERES CORTÉS

DE VERANO PARA

JÓVENES

Por seis años consecutivos la Fundación Cortés lleva ofreciendo los Talleres Cortés de Verano para Jóvenes durante el mes de julio, con sobre 200 becas gestionadas para niños y jóvenes provenientes de escuelas públicas mayormente de nuestra comunidad del Viejo San Juan, tanto como de otras escuelas del Área Metro.

11705309_481397275370743_134588726699356

PROGRAMA DE VERANO VIRTUAL 2020

A raíz de la pandemia del Covid-19 en la Fundación Cortés nos dimos a la tarea de innovar creativamente y desarrollar un programa de verano diferente para adaptarnos a la situación y mejor servir a los estudiantes. La necesidad de este verano 2020 nos lanzó a diseñar un currículo de verano enfocado en Bienestar, Manejo de Emociones, Expresión Creativa y Manejo Psicosocial.

PROGRAMA DE VERANO 2021: EL ARTE DEL BIENESTAR Y LA AGROECOLOGÍA

Expandimos el programa Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Agroecología para 41 estudiantes becados durante las 4 semanas de julio de 2021, integrando la Biblioteca Carnegie del Viejo San Juan como tercer espacio educativo. La Finca Escuela de La Perla, la Biblioteca Carnegie y las salas de la Fundación Cortés recibieron participantes entre las edades de 5-18 años, quienes recibieron un cómic de La Borinqueña, materiales de arte, materiales de jardinería, entre muchas otras cosas. Se integraron de manera activa la lectura, los valores de la Fundación Cortés y tuvieron la oportunidad de asistir a los siguientes talleres: Bienestar y Salud Mental, Agroecología, Arte y Naturaleza. Agradecemos al equipo del Chocobar Cortés por proveer las meriendas y siempre apoyarnos en nuestros proyectos. Todo esto fue posible gracias al auspicio de Peter Alfond Foundation.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 12.17.09 PM.jpeg