top of page

PROGRAMA DE VERANO 2022: EL ARTE DEL BIENESTAR Y LA AGROECOLOGÍA

image.png

Durante el pasado mes de julio 2022 estuvimos recibiendo 42 estudiantes, mayormente de escuelas públicas de la región de San Juan. Estos jóvenes estuvieron tomando talleres de agroecología, bienestar y arte ofrecido en la Fundación Cortés por segundo año consecutivo a cargo de Jerome Zayas, Stephanie Rivera y Angélica Rivera, respectivamente. Reconocemos la excelente labor que realizaron cuatro de nuestros ex estudiantes de los Talleres Cortés de Verano, quienes trabajaron de asistentes motivados por sus experiencias en los pasados programas de los que fueron parte.

Este verano 2022 decidimos crear un enfoque en la protección del medio ambiente y distintas prácticas relacionadas a la sostenibilidad. Nos llena de alegría continuar en alianza con la Finca Escuela de La Perla y el Municipio de San Juan para utilizar sus localidades donde se estuvieron ofreciendo los talleres de agroecología y arte. Recibimos las visitas de Dulce Coco recitando su poesía afrolírica y el apicultor Rafael Dávila quien trajo parte de sus abejas para aprender sobre la importancia de estos organismos en el medio ambiente. Como parte del Programa de Verano realizamos una gira a COPI para conocer el proyecto que se está gestando allí sobre la reforestación de mangles en la región de Piñones y Loíza y disfrutamos de un rico taller de bomba.

unnamed (5).jpg
IMG_4678.HEIC

Así mismo reconocemos la visita a la Escuela Deportiva de Vela donde estuvimos aprendiendo sobre conservación de corales y el deporte de la vela como herramientas para conocer y cuidar nuestros océanos, a cargo de la dirección de la organización Sail4Reefs. Gracias a las intervenciones de la Dra. Antares Ramos Álvarez y nuestro gran atleta olímpico Enrique Quique Figueroa, nuestros jóvenes profundizaron sus conocimientos en la consciencia ecológica. Agradecemos enormemente el auspicio de Peter Alfond Foundation por apoyarnos por segundo año consecutivo para ofrecer esta programación, la cual también fue posible por el fondo Red Nose for Puerto Rico Fund administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

bottom of page