Boletín Informativo: Agosto - Octubre 2021

Compartimos los momentos apremiantes del periodo de Agosto-Octubre 2021

Publicado el 22 de noviembre de 2021


¡1,143 visitas registradas durante el mes de agosto en la Fundación Cortés!


Durante el mes de agosto tuvimos en nuestra Sala Enfoque: Pedro Cortés Forteza, las obras de nuestros participantes del Campamento de Verano Educa Cortés: El Arte del Bienestar y la Agroecología acompañando la exposición La Borinqueña en San Juan. Estas obras fueron parte del taller de arte facilitado por la artista y profesora Angélica Rivera durante el mes de julio. Nuestras salas estuvieron abiertas al público general durante los siete días de la semana durante todo el mes para el disfrute de nuestros visitantes.



Comenzamos llenos de alegría el mes de agosto al lanzar nuestra programación regular Educa Cortés con participantes de Espacio A, siguiendo protocolos de salubridad. Esta visita marcó la primera vez que reanudamos nuestros programas regulares de manera presencial, desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, auspiciada por FirstBank.


¡9 años educando e inspirando con nuestra pasión por las artes del Caribe!

Qué mejor manera de celebrar nuestro noveno aniversario que compartiendo con padres, madres y participantes de nuestro Programa de Verano 2021 auspiciado por Peter Alfond Foundation. Desde el año 2012 sobre 14,000 participantes han sido beneficiados de nuestras experiencias educativas y más de 80,000 visitas han sido registradas en nuestras salas expositivas. Nos sentimos felices de continuar con esta trayectoria extraordinaria con la ayuda de todes ustedes y nuestros auspiciadores. ¡Gracias!



La Campechada 2021 está dedicada a Don Ricardo Alegría-Gallardo, y en preparación al evento en el cual participaremos, recibimos el pasado 23 de septiembre a Freddy Vélez y Albeyra Rodríguez del Instituto de Cultura Puertorriqueña para dialogar sobre como seguir fortaleciendo esta alianza y preservar nuestro patrimonio histórico y cultural.


Madison Reyes, joven actriz reconocida por su participación en la serie de Netflix Julie and the Phantoms, nos sorprendió el pasado mes de agosto con una grata visita. Esta talentosa joven nominada al Emmy se unió a nuestra campaña Activa tus Poderes con las Artes promoviendo la compra de la Caja de La Borinqueña-Edición Especial. Para adquirir la caja favor llamar al 787-567-4642.


En el mes de octubre tuvimos el placer de recibir a Loida García-Febo desde Nueva York junto a sus padres de Canóvanas, Puerto Rico. Loida fue presidenta de la American Library Association para el término 2018-2019. La única Boricua en llegar a tan prestigioso puesto. ¡Tanto su familia como Loida quedaron encantados con nuestras exposiciones!



El 25 de septiembre recibimos a Roberto Cruz y Francisco Javier Rodríguez, dos artistas del mundo de los cómics que colaboraron en el cómic titulado Ricanstruction, el cual forma parte de nuestra exposición La Borinqueña en San Juan. Estos artistas compartieron con el público sus procesos creativos y experiencias colaborando con Edgardo Miranda-Rodríguez, creador de La Borinqueña, luego del paso del Huracán María.


El 13 de octubre recibimos a Douglas Pedro Sánchez Cortés, cienasta y director de la película La Última Gira. Compartimos además con los actores Aris Mejías y Modesto Lacén, el editor Carlos Aponte y la productora Nadia Barbarossa conducidos por el estudiante y líder comunitario de Loíza Yosuel Osorio, quien ha sido participante de nuestros programas. Agradecemos la gesta del equipo del Chocobar Cortés quienes crearon un trago especial para la ocasión titulado El Inquieto. ¡Qué banquete!


Cabe destacar que integramos intérpretes de señas para ambos conversatorios y así crear un espacio inclusivo y accesible para todes les presentes.


Reconocemos la iniciativa de las organizaciones Espacio A, Center For Design Thinking and Innovation in Education, ASPIRA de Puerto Rico y Steps of Love Homeschool Group, entre otras entidades y escuelas públicas por visitarnos junto a sus estudiantes para beneficiarse de nuestros programa Educa Cortés. Estos pasados meses recibimos estudiantes de pueblos tales como Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Arroyo, Bayamón, Las Marías, Loíza, San Juan y San Sebastián, gracias al auspicio de FirstBank.


Gracias a los fondos asignados por Peter Alfond Foundation la Finca Escuela de La Perla está bajo un proceso de remodelación para continuar brindando talleres de arte, bienestar y agroecología en el próximo año 2022 y para el uso de la comunidad. ¡Gracias a Jerome Zayas y la Asociación Impacto Comunitario La Perla por continuar estas labores y crear empleos para residentes de la comunidad!


Cortés Hermanos, LLC, acaba de lanzar la campaña Activa tus Poderes con las Artes en celebración al National Puerto Rican Heritage Month en Estados Unidos. Esta campaña promueve la unión con La Borinqueña para continuar recaudando fondos para nuestros programas educativos en la Fundación Cortés y significa un gran paso para continuar creando alianzas a través de nuestra cultura latina. ¡Bravo!


Queremos felicitar a nuestra Directora Ejecutiva y Educadora Principal, Adelisa González-Lugo, MBA, por el reconocimiento que le otorgaron en el Women Economic Forum Caribbean 2021 a través campaña Trasciende. Además, participa del Subcomité del Museums Association of the Caribbean-ICOM Barbados, junto a colegas de Aruba, Barbados, Las Bahamas, Guadalupe, Jamaica, Martinica, Panama, Puerto Rico, Sta. Lucia, Trinidad y Tobago.


Agradecemos la invitación de MCS Foundation para asistir al evento anual Face-to-Face donde se dieron cita inversionistas sociales y entidades que esta fundación apoya. Allí conocimos sobre la nueva campaña de recaudación de fondos para continuar apoyando programas como los de la Fundación Cortés.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo