PROGRAMA MENTORÍAS

DE BIENESTAR

Hoy más que nunca los estudiantes necesitan adultos “role models” que puedan encaminarlos y poder dialogar sobre aspiraciones, preocupaciones, retos, etc. En la Fundación Cortés nos hemos dado a la tarea de crear el Programa de Mentorías de Bienestar integrando arte como estrategia medular apoyando a los jóvenes participantes con los beneficios científicamente comprobados de integrar arte en procesos de diálogo, reflexión y expresión creativa.

 

Integrar artes visuales – en nuestro caso arte Caribeño – permite que se activen neuronas en el cerebro que no se activan de otra manera, que provoca un aumento en el nivel de creatividad, ayuda a organizar nuestros pensamientos, y sobre todo a calmarnos.

A través de este vínculo, el mentor (guía educativo-educador) comparte su experiencia y conocimientos del arte y bienestar con cada estudiante. Los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse con éxito a nivel individual, emocional y personal.

 

Al joven participante se le trata como un individuo consciente y se estimula su propio desarrollo de la razón y el diálogo. De ahí que nacen proyectos de Autogestión que logramos apoyar y promover, al ellos mismos sentirse empoderados.